El incremento demográfico
A lo largo del siglo XIX surge un gran crecimiento demográfico. En apenas un siglo la población se duplica, pasando de ser 200 millones a un poco mas de 400 millones.
- La primera de las causas es el descenso de la mortalidad. Esto sucedió gracias a distintos avances en la higiene, como la mejora del servicio de alcantarillado o la recogida de basura; y a avances médicos como la creación de numerosos hospitales. Todas estas medidas condujeron a que la esperanza de vida europea pasara de 35 años a los 50.
- La otra causa que contribuyo fue que la tasa de natalidad siguió siendo alta. Esto sucedió gracias a la expectativa económica de esta etapa que provocaba que las parejas pudieran mantener a mas hijos.
La mayor migración fue la que se produjo entre el campo y la ciudad. Debido a la mecanización de las tareas agrícolas, muchos campesinos emigraron a las ciudades provocando un intenso proceso de urbanización.
Debido a esto, al rededor de 60 millones de europeos emigraron a otros continentes. Esto fue más fácil gracias a la revolución de los transportes.
La mayor parte de los europeos se dirigieron a América, en especial a EE.UU, Brasil y Canadá.
Otros destinos a destacar fueron Australia y Nueva Zelanda.
Comentarios
Publicar un comentario